Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

sábado, 17 de noviembre de 2007

High School Girls

Joshikusei Girs High (o High School Girls) es una serie muy buena, que mezcla de manera poco inteligente lo que más nos gusta a los hombres en un buen anime: mujeres bellas, humor y muy poca cordura. Entra en la categoría de mis favoritas por el hecho de ser tan boba que te arrebata varias carcajadas solo con ver como se van enredando las cosas en cada capítulo.



De que trata?



Eriko Takahashi y sus amigas Yuma Suski y Ayano Sato acaban de graduarse de secundaria y dentro de poco irán a la preparatoria. La emoción del evento las lleva a irse de excursión a la que será su nueva escuela durante los próximos años un día antes de que den inicio las clases oficialmente. La más emocionada se ve a leguas que se trata de Eriko quien convence a sus amigas de llevar puesto su uniforme del instituto. Durante su paseo por los pasillos tropiezan con Akari Kouda, Kyoko Himeji y la pequeña Ikue Ogawa, que resultan ser también recién graduadas de secundaria y decidieron ir de paseo igual que Eriko y sus amigas pero usando el uniforme de la secundaria por aquello de la nostalgia.



Cuando Akari ve a Eriko con el uniforme de la prepa la confunde una senpai (una estudiante de al menos un grado superior) y le empieza a preguntar como es la vida una "High School Girl". Eriko no sabe que hacer pero aprovecha la oportunidad para llenarle la cabeza alas otras chicas con historias bobas acerca de tener a los hombres detras de ellas y sufrir de "esos días" una sola vez al año y mil idioteces más.



Convencidas de que no volveran a ver a Akari y sus amigas, Eriko, Ayano y Yume se alejan. Al otro día durante la ceremonia de bienvenida descubren que Akari y las otras chicas se encuentran en el mismo grupo que ellas, y logicamente estan enojadas por haberles visto la cara de tontas el día anterior. Así se conocen las protgonistas, el como compiten entre ellas y llegan a ser amigas es algo que vemos en el primer capítulo. Después de eso cada capítulo nuevo es una tontería diferente.



En lo personal, el capítulo más divertido es cuando Akari va a hacer una audición para un papel de una chica desauciada y para entrar en el papel se va al hospital a ensayar sus líneas, pero durante uno de sus ensayos Eriko confunde una grabación de ensayo con una voz dandole una noticia de muerte a Akari. La situación se torna muy cómica en base al malentendido.

Una vez más, High School Girls es una serie fuera de serie y que es muy recomandable para aquellos que gozan del humor en su más básica expresión

No hay comentarios: