Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

viernes, 5 de septiembre de 2008

El nuevo Google Chrome

El martes pasado me enteré de que Google estaba anunciando que ya se podía descargar su navegador de internet, el Google Chrome. Actualmente es el navegador que estoy usando, es muy bueno la verdad. Es rápido, lo puedes acomodar a tu gusto, navegas a través de pestañas y cada una es independiente de la otra ¿y eso qué quiere decir?

Pues que si estás navegando con 5 pestañas y tienes en cada pestaña abierto un jueguito, videos de youtube, tu página de hi5 con miles de aplicaciones, tu perfil de facebook y tu correo electrónico; es seguro que no tardaría mucho en aparecer en tu pantalla un cuadrito de diálogo que diga algo como "Internet Explorer (o Este programa) ha efectuado una operación no válida y debe cerrarse" inmediatamente tu ventana se desaparece y todas tus sesiones se pierden, tendrías que volver a abrirlas todas. Sin embargo con Chrome, evitas eso, te segirán saliendo diálogos diciendo que cierta página causó un error y se cierre, pero en todo caso sólo se va a cerrar la pestaña que causó el error en vez de que te cierre el navegador completo.

Otra característica es que al momento de instalar Chrome, éste te permite importar las configuraciones de tu navegador actual, es decir, las páginas almacenadas en tus Favoritos, Historial de navegación, Motor de busqueda y Contraseñas, evitando así que tengas que cargar todas las configuraciones de manera manual.

Qué más? Cada vez que abres una nueva pestaña del navegador, en vez de ver una horrible página en blanco te muestra un resumen a manera de snapshots (imágenes) de las últimas páginas que has visitado, las que hayas almacenado en tus favoritos y de esas mismas también te muestra las que se hayan actualizado recientemente.

Sin duda, Google Chrome es una buena opción de navegador, por que aemás es muy ligero y no te gasta tantos recursos, como IE o Firefox , por que esta hecho con lo último en tecnología de JAVA, lo que garantiza que su desempeño es de muy buena calidad y la mejor noticia de todas es que es Open-source, o sea que si sabes programar y encuentras algún error o crees que puedes mejorar la experiencia de navegación, puedes hacerte del código fuente de Chrome, modificarlo y volver a subirlo, algo así como se ha hecho con los sistemas operativos de Linux.

No pierdes nada al probarlo, aún se encuenta en su fase beta y solo está disponible para Windows, pero pronto apareceran versiones para Mac y Linux, y la neta está muy chido.

Bueno pues los dejo ya me tengo que poner a trabajar, nos leemos luego

No hay comentarios: