Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

martes, 11 de noviembre de 2008

De pedas, pelis y rolas

El viernes pasado fue un viernes para reventarse. Pues resulta que fue cumpleaños del buen Jeduan y vaya que lo celebró chingón. Pero punto y aparte. No hay mucho que comentar con respecto a dicho evento ya que no tuve oportunidad de quedarme mucho tiempo. Entre que me sentía medio jodido por la semana que había pasado, entre que al otro día iba a trabajar (pero a la mera hora no hubo necesidad) y entre que quise seguir chupando como cuando aguantaba. La verdad es que salí del lugar bastante mareado pero a pesar de todo el sábado me sentía bastante bien.

Aproveché el que no hubiera necesidad de presentarme al trabajo para dormir un par de horas más y al despertar pude pasar todo el día con mi novia e irnos de paseo. Compramos algunas películas y pasamos la tarde comiendo chetos.

Bueno, después de este intento de introducción a lo que les vengo a contar:

The Strangers
(Los Extraños)
Género: Thriller

What you are about to see is inspired by true events. According to the F.B.I. there are an estimated 1.4 million violent crimes in America each year. On the night of February 11, 2005 Kristen McKay and James Hoyt went to a friend's wedding reception and then returned to the Hoyt family's summer home. The brutal events that took place there are still not entirely known.

La película esta bastante chingona pero solo si eres amante de pilículas al estilo de American Psycho o The Shining, es decir un género de cine independiente muy alejado de lo que uno esta acostumbrado, habrá gente incluso que diga que la película no les gustó por que no te explican los motivos que llevan a los "malos" a hacer lo que les hacen a los protagonistas. La verdad es que me dan más miedo este tipo de películas que cualquier otra del estilo de Eso, Freddy o cualquiera de esas chorradas por que muestran la forma de pensar de un verdadero psicópata, el que hace cosas malas por puro entretenimiento. Lo vuelvo a repetir, a mi me gustó mucho.

De que trata?

Kristen (Lyv Tyler) y James (Scott Speedman) regresan de la boda de su amigo a la casa de verano de los padres de él, sin embargo se les nota algo tensos, inmediatamente sabes que estan enojados. No tardan mucho en explicar que fue lo que los puso tan de mal humor: Kristen rechazó la propuesta de matrimonio de James. Al parecer James tenía todo preparado para pasar una noche romántica celebrando su compromiso y nunca pensó en una posibilidad de rechazo.

La casa estaba adornada con pétalos de rosa por todas partes, una botella de champagne enla mesa, luz de velas y música de ambiente en el tornamesa. Todo listo para una hermosa velada. Pero las cosas no le salieron como pensó. Mientras ambos hablaban sobre el asunto se escucha que golpean a la puerta principal, lo cual es extraño por que son las 4 de la madrugada, quien chingados toca a esa hora? Al abrir la puerta resulta que se trata de una mujer que buscaba a una persona que no vivía ahí, pero además se notaba algo alterada. James la despacha y la mujer se va.

James decide ir a dar una vuelta, pues no se siente del todo cóodo estando ahí. Mientras Kristen espera a que James regrese se prueba el anillo de compromiso y piensa en qué es lo que no la deja estar preparada para dar ese paso. De pronto la puerta suena otra vez. La mujer ha regresado pero Kristen no le abre, se siente muy intranquila por la prescencia de la mujer. Kristen le grita que se vaya, después de un rato sale a ver que no haya nadie y regresa a la casa en busca de su teléfono........

No puedo decirles más, esta película definitivamente hay que verla

Otra que tampoco se pueden perder es:

Funny Games
(Juegos Sádicos)
Género: Drama, Crimen

Otra joya del cine de horror psicológico, nunca verás a los tipos malos perder en esta cinta ni tampoco esperes una explicación del por que de susactos, simplemente están locos y desean "jugar" con sus víctimas antes de acabarlos por completo.

Es una película bastante fuerte, no apta para débiles de corazón ni mentes cerradas que prefieren vivir en un mundo de fantasía y ver finales felices. No, esta película es cruda, te mantiene a la espectativa y los protagonistas son bastante carismáticos, pero a la vez logran hacer que tus sentidos se vayan al limite de la tensión que logran con sus irritantess jueguitos.

Anna, George y su hijo Georgie viajan a su lujosa casa de verano a las orillas del lago para pasar unas tranquilas vacaciones. Luego de que hacen planes con sus vecinos para ir a jugar golf al otro día se disponen a desempacar. Mientras George y su hijo se entretienen haciendo preparativos en el bote para dar un paseo mas tarde, Anna se queda en la cocina haciendo preparativos para la cena. 

entre toda la tranquilidad de la casa se escucha un saludo bastante tímido. Se trata de un chico que se presenta como Peter, un empleado de la familia vecina al otro lado de la cerca. Peter le dice a anna que la vecina lo había enviado para pedirle unos huevos prestados que le hacían falta para preparar un la cena, Anna se los da de inmediato al ver que el joven es bastante decente, sin embargo también nota que es algo torpe pues deja los caer los huevos cuando iba de salida de la cocina. Anna le dice que no hay problema y después de limpiar Peter vuelve a pedirle los huevos. Esta vez Anna duda en si debería darselos o no, pero Peter insiste, recalca que la vecina lo envió y su tono empieza a cambiar de ser cortés a ser amenazante. Anna, bastante más tensa, le da los huevos en una caja para que no se repitiera el que los tirara y le pide que se vaya. Peter le pregunta el por qué de su incomodidad y se acerca a ella para intentar disculparse si es que ha cuasado una mala impresión, pero haciendo lujo de su torpeza hace que el celular de Anna caiga dentro de la tarja del lavaplatos llena de agua. Anna se enfada e insulta a Peter y una vez más le pide que se vaya. Peter sale de la cocina por la puerta trasera mientras Anna intenta secar su teléfono esperando hacerlo funcionar, de pronto se escucha un grito. Se trata de Peter que fue atacado por el perro de la familia, entonces aparece Paul, amigo de Peter, y explica que su amigo le tiene miedo a los perros. Anna se disculpa con ambos y les dice que la próxima vez procurará que el perro este amarrado. Los jóvenes aceptan la disculpa pero en vez de retirarse se quedan ahí parados, Anna extrañada pregunta que hacen ahí y ellos le responden "Aún nos debe unos huevos". Anna, molesta, les dice que no esta para bromas y les pide que se retiren Paul le dice "bien, nos vamos, pero después de que le de a Peter los huevos que le pidió"

En este punto las cosas se ponen realmente extrañas. Peter y Paul son muy educados pero parece que pueden perder la cabeza en cualquier momento, los acontecimientos posteriores a lo ya narrado son una gala de violencia y un sin fin de juegos mentales. La auténtica tortura psicológica que ejercen los jóvenes sobre la familia que no se esperaba nada así cuando salieron a tomarse unas vacaciones.

Yo creo que lo más impactante es la muerte del niño, aunque nunca se ve como fue, la película te tiene tan atrapado para entonces que tu mente puede hacerla tan impactante como quieras.

Muy buenas películas, bastante recomendables y muy buenas opciones para pasar el rato.

En cuanto a música, les recomiendo totalmente que si pueden se hagan de una copia del Soundtrack de la película del Caballero de la Noche, es una experiencia para todos los sentidos. Revive las escena que mas te impactaron mientras escuchas piezas como Why so serious o Agressive expansion y déjate transportar al mundo de ciudad Gótica con cada nota de tan exquisita música.

Bueno pues eso es todo por hoy, nos leemos a la próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

en total desacuerdo...para empezar nada de cine no convencional ni todo lo contrario..las otras dos ni ndependientes son.... y son muhcomejor suspenso no como para compararla con esas....la pelicula de plano es malapor ke no explican nada...pero profundisando en eso...no exaplican nada...por ke no saben ke explicar segun es una recreacion fiel de unos archivos del fbipero entonces ni la investigacion estuvo bien hecha...o la gente de esos estudios no kiso apgar lo suficiente como para tener el informe completo..o de plano es algo tan basura como.."simplemente estaban ahi" o "no me acuerdo!! sufro de demencia mental"...
la otra no la he visto pero esa si creo ek este buena...jajaja

el carnal