Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

lunes, 15 de diciembre de 2008

Hoy es el primer día del resto de mi vida

Hoy me ehe levantado una hora más tarde que de costumbre. Llegué a la oficina con mejor ánimo que otras veces. No siento la necesidad de estar super apurado para intentar sacar todo el trabajo antes de irme. Por fin siento que tengo todo el tiempo del mundo. 

Hoy por fin comienza mi nueva vida fuera de la escuela. Puede ser que aún me aten a esa institución algunas deudas que solventaré en poco tiempo, pero definitivamente no hay nada mejor que saberse libre de tareas, examenes, proyectos, maestros, etc, etc, etc.

Caray, en verdad que hasta me siento mas agusto en mi trabajo ahora que no tengo ninguna presión extra, y para que yo diga que estoy agusto en la chamba esta cabrón. Al parecer toda la presión que ejercía mi propia mente sobre mí se esta liberando ahora de manera que me siento tranquilo, descansado y más fresco que nunca.

Hoy mismo dentro de un par de horas voy a aquella que fuera mi Alma Mater durante casi 10 años (contando la prepa y la universidad) para concluir con ese periodo de estudiante. No digo que ahora soy todo un profesionista, en especial cuando me dedico a todo menos a lo que mi profesión se refiere, pero algún día lo seré pues la esperanza muere al último. Por ahora tengo en mente muchos proyectos, algunos poco factibles, otros menos, pero también unos a la deriva que tienen más posibilidades de concretarse. Como siempre seguro que los haré de su conocimiento a traves de este espeacio pues para que más va a ser si no es para hablr de mí, jaja.

Bueno creo que también les haré saber algo más sobre ocio, ya que ahora que me dedico más a lo que es trabajo supongo que mi vida se irá tornando aburrida con el paso del tiempo, como sucede con la mayoría de la gente. La neta es que ya no pienso vivir la vida a lo wey como había sido hasta ahora, por lo menos ya tengo el proyecto de hacerme de un nuevo puesto dentro de la empresa, un proyecto sencillo pero no deja de ser algo ambicioso pues no pienso conformarme con cualquier pendejada. Mis intenciones son llegar a una gerencia o al menos hacer algo con ese site que ya no da pena sino lo que le sigue. Me encantaría poder hacer algo bueno, positivo, chingón para esta empresa ya que a pesar de no estar tan jodidos, en verdad que les hace falta bastante para poder colocarse en una posición cómoda.

Mi verdadero ideal sería poder certificarme CCNA y terminar trabajando en una empresa dedicada a las redes y las telecomunicaciones, o ya de plano abrir un negocio propio, algo así como una consultoría e instalación de redes. Que puedo decir? De todo lo que vi durante la carrera eso es lo único que realmente llamó mi atención y se me hace mucho más fácil que la programación, sin embargo también he pensado en volver a tomar cursos para aprender de una buena vez a programar, en especial porque en todas partes quieren contratar programadores y no puedo quedarme atrás.

No se que otras cosas podría hacer para sobresalir, sin embargo como siempre, todo depende tristemente del dinero. Una vez más aborresco este asqueroso mundo capitalista en el que vivimos, realmente me enferma la idea de que los que tienen el dinero son los que pueden hacer las reglas. Por eso mismo existen las injusticias, las desigualdades, las envidias y hasta los crímenes. De no ser por esa obsesiva enfermaedad de siempre querer más billetes, más negocios, más poder, más de todo definitivamente viviríamos en un mundo mejor. El día que el resto de la gente se de cuenta que al final de los tiempos no podrás llevarte nada a la tumba y que de que chingados sirvió haber guardado todo ese dinero, de que sirvió mal gastar la vida en juntarlo, en protegerlo, si después no serás tú quien lo disfrute, al morir no te servirá de nada. Tu cuerpo se desintegrará del mismo modo que de cualquier otro. Terminarás pudriéndote y siriviendo de alimento para la tierra que te cubra..... Con suerte tus restos nutran a un árbol y hasta entonces podrás realmente contribuir con el planeta al cual debes tu existencia, al menos hasta que algún desgraciado Hijo de Puta se le ocurra venir con un hacha, cortarte en pedazos, arrastrarte hasta el acerradero, comprimirte en papel e imprimir nuevos billetes sobre ti.

Es de pensarse, este mundo está jodido, totalmente corrompido y enfermo. No quiero estar aquí cuando sea demasiado tarde, sin embargo mientras siga aquí pondré mi grano de arena para intentar hacer de este mundo algo mejor.

Nos leemos luego, espero que en verdad haya más gente pensando igual que yo. No espero que alfinal lleguemos a un socialismo puro pero estoy seguro que puede existir algún intermedio entre estas dos realidades que sirva para todos. solo hay que encontrarla

1 comentario:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584