Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

lunes, 22 de diciembre de 2008

Post obligado Post 24 de Diciembre


Para que no digan que aquí no hay navidad, pues esta imagen representa un poco de lo mucho que opino sobre esta temporada decembrina, época de dar, de felicidad, de consumismo e hipocresía a mas no poder. Esa época que te invita a desearle la buena vibra a tus vecinos y familiares, claro está, pagando tu respectiva cuota de obsequios caros, Wiwichus y una que otra casita navideña Coca-Cola.

La verdad ya no me entusiasma la llegada de esta fecha como antes, ya que lamentablamente el verdadero significado de la navidad se ha perdido con el pasar de los años. Antes yo creía que el se trataba de una época de buenos deseos, de hacer el bien, de llevarse a toda madre entre amigos y demás, y sobre todo, que se trataba de una fecha especial en la historia de la humanidad, celebrar el cumpleaños de un mesías que vino a cambiar la forma de pensar del mundo antiguo y hasta la fecha sigue haciendo de las suyas. De que haya sido milagroso o no es otra cosa pero de que causo un revoltijo de ideales nadie puede negarlo.

se supone que almenos para la comunidad católica-cristiana , no solo de este país sino de todo el mundo, el 24 de Diciembre tiene un significadfo especial, como ya dije, el nacimiento de Cristo. Pero con el pasar del tiempo ese significado se ha ido traduciendo en compra, compra, compra, COMPRA!!!!! Y todo al grado de hacer del evento del nacimiento una burla.

No me exonero de practicar el consumismo en esta fecha, lamento saberme víctima/adicto a l acompra de bienes materiales para obsequiar a aquellos a los que no tengo por que demostrarles un cariño con una loción que cuesta mas de lo que gano a la semana o una pieza de adorno que no tiene mas función que......adornar. Es realmente lamentable verme siendo parte de ese círculo vicioso de capitalismo puro pero lo que es en verdad humillante es saber que no tengo salida ni puedo, al menos esta vez, hacer que otros vean mi punto de vista ya que en caso de que me decida a dejar de lado esta celebración el resto del mundo voltea a verme y me tacha de "Grinch". Lo que me deja pensando, que diatres es un Grinch?

El Grinch, un personaje inventado por el afamado escritor de libros infantiles mejor conocido como Dr. Seuss allá por 1957. El Grich era un sujeto malumorado, de color verde que vivía a las afuera de Whosville a quien no le gustaba la navidad ya que siempre ha vivido solo con un perro como único compañero y la envidía lo corróe al ver que en fechas navideñas todo el mundo se ve tan feliz.

Pues en pocos términos eso es el por que el Grinch detesta la navidad hasta que un día una niña lo invita a pasar navidad en su casa y desde entonces comprende un sentido de calor hogareño, amistad y......REGALOS. Desde entonces el Grinch deja de amrgarse por la venida de esa fecha y gustoso ayuda con los preparativos de cada navidad por venir.

Cabe mencionar que esta historia ha vendido millones de ediciones y cada año vende más y más. Y sirve para catalogar a cualquier persona que no comparta un espiritu consumi....eh navideño, como un Grinch, sin importar que no nos sintamos solos, ni seamos envidiosos, sino todo lo contrario.

He sido injustificadamente llamado Grinch porque no me gustan las decoraciones tremendamente exageradas, porque no me emociona la idea de ir de compras, porque no me gustan los villancicos, porque doy mi punto de vista acerca de esta fecha. Pero bueno, tenemos de todo en esta vida y hay que aprender a líar con ello.

Bueno por último, de corazón pienso enviarles un gran abrazo a cada uno de ustedes, espero que estas fechas las pasen bien y en compañia de sus seres queridos, ya sea que la pasen consumiendo o no pero al fin y al cabo a gusto.

Muchas felicidades, me voy a tomar un descanso y no voy a escribir de nueva cuenta hasta por ahí del 5 de enero, pero intentaré postear uno que otro link a chorradas navideñas de esas que abundan en internet. Nos vemos raza que se la pasen chido.

No hay comentarios: