Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

lunes, 19 de enero de 2009

De cine, Comida y Ejercicio

Que tal, como les fue el fin dede semana?  A mi me fue de maravilla. Tenía muchísimo tiepo que no me paraba por una sala de cine o que no veía buenas películas que valieran la pena recomendar. Así mismo como dice el título del post de hoy habrá recomendaciones de dónde y qué comer para aquellos que tienen un sentido del gusto agudo y refinado. Por ultimo les comentaré mis traumáticas experiencias con el ejercicio y hablaré de los demonios que tendré que vencer para al fin poder ponerme en forma. Tengo una rutina que compartiré con ustedes, gente huevona como yo, que es fácil de seguir y que les ayudará a eliminar esa chingada panza que no les deja estar tranquilos.

Empecemos pues con las recomendaciones del séptimo arte:

Bedtime Stories
(Cuentos que no son cuento)

Skeeter Bronson (Adam Sandler) es el hijo del dueño de un pequeño hotel familiar que trata a sus clientes como si estuvieran en casa. El pequeño Skeeter y su hermana ayudaban a administrar el hotel por el día y en las noches su papá les contaba las cuentos más increíbles.  Todo parecía marchar bien hasta que el papá de Skeeter decide vender su propiedad al magnate de los hoteles, Barry Nottingam (Richard Griffiths), haciendole prometer que su familia no perdería su empleo. Años más tarde encontramos el pequeño hotel transformado en un edificio de veintitantos pisos con suites lujosas y a un Skeeter mayor encargado de ser el intendente de mantenimiento del hotel. A pesar de su pésimo empleo Skeeter siempre busca la manera de impresionar al señor Nottingam para que le reconozca su esfuerzo y pueda ofrecerle un mejor puesto, pero por una u otra razon parece siempre vivir a la sombra de Kendall (Guy Pierce) que es el gerente del hotel. Por si fuera poco Skeeter debe cuidar a sus sobrinos durante una semana por que su hermana Wendy (Courtney Cox) tiene que salir de viaje. Skeeter no encuentra otra forma de entretener a los niños más que contándoles cuentos a la hora de dormir, cuentos que los escuincles se encargar de transformar a su conveniencia con situaciones ridículas. Hasta ahora nada fuera de lo común, pero al otro día todo parece extraño cuando los mismo hechos narrados en los cuentos comienzan a pasar en la vida real y Skeeter asustado al principio no sabe como reaccionar hasta que ve la oportunidad de sacar el mayor provecho de esta rara situación y mejorar su vida.

A pesar de tener a Adam Sandler como el protagonista de la película cabe mencionar que no es una de sus mejores cintas. Disney falló, dejando mucho que desear, en comparación con producciones a las que nos ha venido acostumbrando desde la infancia puedo decir que esta película no es lo mejor que he visto de la compania. Tiene sus momentos divertidos, tiene una buena historia y como todas las películas con el sello del castillito, tiene un mensaje, pero definitivamente no es opción para verla en la sala, mejor esperen a que salga en blockbuster. Le doy un 6 en una escala del 1 al 10.

The Flock
(Desaparecidas)

Richard Gere le da vida a Erroll Babbage, empleado de una secretaría de protección civil encargado de visitar a los que alguna vez fueron agresores sexuales pero que tras cumplir su condena o por buena conducta han salido de sus respectivos reclusorios para reintegrarse a la sociedad. Aunque la ley ya los reconoce como gente de bien Babbage tiene la idea de que una vez siendo escoria, seras escorias para siempre y durante sus visitas a sus "muchachos" suele exagerar en su papel de policía malo al grado que los entrevistados empiezan a quejarse con los superiores de Erroll y esto causa que lo quieran despedir y le dejan a su cargo a Allison Lowry (Claire Danes Romeo+Juliet) para que la capacite y pueda ocupar su puesto. Erroll no esta muy de acuerdo con la desición de los altos mandos pero aún así decide mostrarle el mundo a Lowry desde su perspectiva para dejar a alguien digno de sustituirlo. 

Es una película con características de misterio y drama. Definitivamente no apta para público sensible por el tema que trata y por que hay alguna escenas un poco explícitas. La participación de Avril Lavigne es muy escasa, la cantante no tiene mas de tres líneas en toda la escena en la participó y para los que pregunten: No, no hay desnudos frontales. Puedes ir a verla si el tema del abuso sexual y las parafilias no te molestan o si te gusta el reparto por que fuera de eso no la recomiendo. 5 de 10.

Seven Pounds
(Siete  Almas)

Ben Thomas (Will Smith) es un cobrador del ISR que después de una vida de hacer miserable a la gente comienza a hacer el bien a sus semejantes sin esperar ecibir nada a cambio. El verdadero significado del altruismo. Excelente película de la cual no pueda hablar mucho para no revelar el intenso final de la misma. Definitvamente muy recomendable. Smith en una de sus mejores actuaciones desde The Pursuit for Happyness. 10 de 10

Song for a Raggy Boy
(Padre nuestro)

Película cruda situada en Irlanda de 1939, basada en la historia real de un maestro y su lucha para defender a sus alumnos de estricto régimen de disciplina propiciada por el Hermano John y otros abusos contra los niños del reformatorio de St. Judes. Sin duda es una cinta fuerte que puede llegar a tocar a las personas sensibles pero que nos muestra el poder que tenía la iglesia católica y del abuso del mismo poder en nombre de Dios para excusarse de sus actos. Otra cinta recomendable. 9 de 10.

Pasemos ahora a la comida. 

El Arca

Para aquellos que gozan de los mariscos y los pescados que estén cerca de la zona de Cuautitlán México, este restaurante es una buena elección. Entrando por la calzada de Guadalupe pasando "El Cerrito" se ecnuentra El Arca. Tiene una gran variedad cocteles, ceviches, filetes, caldos, etc. Sus entradas incluyen empanadas, tostadas, deditos de pescado. Dentro del menú también se observan los filetes empapelados, las mojarritas al mojo de ajo, los siempre deliciosos camarones a la diabla, en fin, hay de todo. Incluso para aquellos que no comen pescado también tienen un menú especial de carnes y aves para comer. Y para acompañar cuentan con una fina selección de vinos ademas de las bebidas de siempre (refrewcos, jugos, cervezas, aguas) que también son muy buenas.

Los precios son bastante accesibles, no muy barato pero nada exorbitante, además no importa mucho ya que al final te hacen el 20% de descuento sobre tu consumo total. Muy rico y muy limpio sobre todo. Buena opción para comer.

Y para finalizar, después del ocio y la comida vamos a ponernos en forma. Vamos a ejercitarnos para bajar la panza. Se me ha dicho muchas veces que para mantener una buena condición física no hay nada mejor que los ejercicios aeróbicos, pero si quieres reducir tallas y tonificar el cuerpo no te queda de otra que ejercicios de fitness, esto es, lagartijas, abdominales, sentadillas, levantamientos, etc, etc.

al oir la palabra abdomina, la sensación de hueva puede invadir nuestro cuerpo, pero la verdad es que con una rutina adecuada ni siquiera lo sientes tan pessado y trabajas lo mismo. Para empezazr los ejercicios de estiramiento son importantes para no lastimarnos así ùes comenzamos de pie con las piernas separadas de modo que los pies esten alineados con los hombros y levantamos los brazos estirados y hacia los lados hasta juntar lo dedos por arriba de nuetra cabeza y con las palmas hacia afuera mientras inhalamos profundamente y mantenemos la respiración durante 8 segundos, deben sentir el estirón en el abdomen y a los costados, luego soltamos el aire poco a poco y bajamos los brazos despacio, repetimos tres vecesa más. Luego repetimos el ejercicio pero esta vez inclinando el cuerpo hacia una costado sin despegar los pies del suelo y regresando a la posición inicial, luego lo mismo al otro lado , hacia el frente y hacia atras. Recuerda que se trata solo del calentamiento así que no exageres para que no sufrás alguna lesión.

Esta rutina es solo para disminuir la barriga y aplanar el vientre, si lo que quieres es moldear otra zona de tu cuerpo lo más recomendable será qe busques otro tipo de rutina para la zona que deseas.

Coloca una cobija en el suelo (una toalla o una colchoneta también te sirven) y recuéstate boca abajo con las piernas estiradas y juntas. Ahora levanta tu cuerpo como si fueras hacer una lagartija. Una vez arriba, con cuidado acomoda los brazos frente a tu pecho, como si los fueraz a cruzar, de modo que tu peso quede apoyadoen tus antebrazos. Mantén la posición con tu cuerpo recto apoyado sobre las puntas de los pies y tus antebrazos durante un minuto, baja despacio, descansa de 10 a 15 segundo y repite el ejercicio 2 veces más. Mientras matenienes la posición respira profundamente por la nariz y expulsa el aire por la boca. Deberás sentir que trabajas la zona baja del abdomen. si crees que son pocas repeticiones y que podrías soportar unas mas puedes intentarlo o podría dejar el mismo número de repeticiones pero intenta mantener la posición por más tiempo. Actualmente quien me recomendó este ejercicio soporta 5 minutos en cada repetición y tiene un lavadero de envidia.

Siguiente ejercicio, viene la parte difícil, es importante que una vez que empieces no te dentengas hasta terminar toda esta sección. Aprovechando el calor de la zona trabajada hacer algunas abdominales no es tan difícil. Acuéstate boca arriba sobre la cobija y flexiona loas rodillas, coloca las manos en tu nuca y manten los brazos  a los costados, sube a la mitad y baja. Continúa las medias abdominales durante 45 segundos las que puedas hacer y al ritmo que puedas. Inmediatamente después de contar 45 empieza de nuevo y ahora cada vez que subas intenta llevar el codo izquierdo a la rodilla derecha y baja de nuevo. Repite la flexión durante otros 45 segundos después cambia de lado (codo derecho rodilla izquierda) y cuenta otros 45 segundos. Ahora, sube las piernas y échate hacia arriba para tocar los tobillos con las puntas de los dedos (45 segundos). Con las piernas levantadas, cruza los pies y avientalos hacia atrás, como si quisieras tocar t frente con las rodillas y vuelve a subirlas otros 45 segundos. Mete las manos debajo de gluteos para que te sirvan de apoyo. Ahora baja la piernas, acuéstate de lado y flexiona las rodillas, sube de lado y vuelve a bajar otros 45 segundo, luego cambia de lado. Nuevamente boca arriba, rodillas flexionadas, separa un poco las piernas, estira los brazos y enlaza los dedos con las palmas hacia afuera, sube y baja pasando las manos entre las piernas otros 45 segundos. Vuelve a levantar las piernas y cruzar los pies, ahora sube la cadera como si quisieras empujar algo con los pies, otros 45 segundos. Ahora, nuevamente vamos a tocar los codos con las rodillas opuestas pero esta vez alternamos una y una durante 45 segundos más. Y por último vamos a hacer la flexión de frente, apoyando las puntas de los dedos sobre el abdomen durante 45 segundos.

Repite esta rutina completa tres veces a la semana y diario haz lo de sostener tu cuerpo con los antebrazos. Tu te fijas la intensidad de los ejercicios, es importante que cuando sientas que puedes hacer la rutina sin mucho esfuerzo no quiere decir que ya no te funciona, lo que debes hacer es aumentar el ritmo de tus repeticiones para aumentar el trabajo físico.

Bueno, es todo por hoy. Tengo que trabajar. Nos leemos luego

No hay comentarios: