Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de enero de 2009

Rumbo a los Oscar 2009

Y a menos de un mes del el magno evento por excelencia que reconoce el trabajo de los cioneastas y actores involucrados en el séptimo arte, ya era justo y necesario que dedicara un post a la entrega de Los Oscar 2009.

Empezaré con decir que las nominaciones de este año son bastante buenas y aunque tengo mis favoritos debo decir que la verdadera competencia este año se encuentra entre dos de las mejores películas que he visto este año: Chabelo y Pepito vs los Monstruos y El regreso del enmascarado de plata.

No ya en serio, mis películas favoritas para esta entrega son El Caballero de la Noche y El Curioso caso de Benjamin Button, siendo ésta la única película nominada en todas la categorías que pudo entrar (lógico, no creo que haya podido entrar a mejor cortometraje o mejor película extranjera), logrando así 13 de 15 categorías que son las más importantes dentro de la entrega de premios. Pero el defensor de Ciudad Gótica no se queda tan atrás, también tiene sus 8 nominaciones y por ahí se da unos tiros con Benjamin en las categorías de maquillaje y mezcla de sonido, aunque a decir verdad, en lo personal opino que el maquillaje es para Benjamin Button.

Y es que El curioso caso de Benjamin Button es un super peliculón, definitivamente es la película que se va a llevar de calle los premios, eso no hay duda, la verdadera pregunta es: ¿Logrará Benjamin hundir el record de Titanic, podrá destronar al Señor de los Anillos y será capaz de partirle su madre a Ben Hur; al romper con el record de más preseas recibidas?

Estas películas, cada una recibió 13 y 14 nominaciones pero se quedaron con 11 premios. Por como yo veo las cosas Benjamin podría llevarse 12 de las 13 nomiaciones que tiene, logrando así convertirse en la película más galardonada de la historia de los Oscar.

Ya lo dije, defeinitivamente este año Benjamin es mi gallo, aunque en las otras categorías también tengo a mis favoritos, por ejemplo en mejor actor secundario mi favorito es Heath Ledger (Q.D.P.) por su papel como el guasón en The Dark Knight y como mejor film animado apuesto por ese pequeño y simpático robot enamorado de nombre Wall-E.

Bueno pues eso es mi humilde opinión acerca de lo que acontecrá el próximo 22 de febrero, en la entrega número 81 de los Premios de la Academia Oscar 2009.





No hay comentarios: