Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

jueves, 12 de febrero de 2009

Especial entrevista a Cupido

Se acerca el "día de lo enamorados", día en que podemos ver los negocios, las escuelas, pasillos y demás superficies tapizadas de distintivos en colores rojos y rosas. Pésimo día empalagoso que se ha usado de pretexto para el incremento de ventas de tarjetas y chocolates. Día aprovechado por las comercializadoras para enviar ese falso mensaje de amor al escribir en mantas enormes algo como:

"Aprovecha el descuento de los enamorados y demuçestrales tu amor regalándole un artículo de nuestra tienda"

Ya no pertenezco al grupo de personas que se amargan por pasar esta fecha solos, aún así, me quedé con la costumbre de no celebrar este día y eso seguro que me causará algún conflicto. Aunque me gustaría que se repitiera la misma escena del año pasado: Mi novia me vino a recoger al trabajo me dijo "Te tengo una sorpresa, cierra los ojos" De pronto siento un paquete pesado sobre mis piernas y al abrir los ojos tengo frente a mi una bolsa y dentro de ella una chamarra, una pantalón y un disco del Mägo de Oz, no hay que ser un genio para saber que al menos se fueron mil pesos en esos regalos, y yo por dentro me quedé pensando "Ya valió madre" mi regalo se resumía en un patético chocolate y una tarjeta (sí, lo se, sucumbí a generar ingresos para las corporaciones que tanto odio), y a pesar de que me esperaba algo así como un "Y YA?"  me sorprendió la reacción: Un beso, un abrazo, y una "Muchas gracias mi amor, que lindo".

Sobra mencionar que en ese momento me quedé con cara de WOW, que bonito. Y me puse a pensar, no es que tenga mucha experiencia en eso de dar regalos de San Valentín, pero si hubiera sido alguien más, me hubieran bajado de inmediato del coche y seguro que no la hubiera vuelto a ver por pinche amarrado. Pero bueno, vayamos al tema principal de este post. Hayn un invitado especial para aprovechar las fechas próximas del 14 de febrero, me refiero al buen Cupido.

Que pase Cupido!!!

Yo: Cupido que alegría tenerte por aquí
Cupido: No al contrario, la alegría es mía por haberme invitado
Yo: Invitado...sí, eh...pasemos a lo importante, antes que nada me gustaría que le dijeras al público lector, pus qué pedo con tu vida?
C: Pues mira, como sabrás, Cupido, osea yo, soy el dios del amor según la mitología romana, los griegos me llamaban Eros, y bueno, me encargo de esparcir el amor por todos lados...
Yo: Ajá, permíteme que te lo diga, pero que trabajo tan marica tienes y el uniforme no te ayuda
C: Pues sí, es verdad, el uniforme es un poco.... gay, por decir algo, pero sabía que hay que tener cojones para esparcir amor? Digo, no cualquiera se va a meter en una guerra para a tratar de apaciguar a tanto pendejo que participa en ella.
Yo: eso que ni que, ahí no digo nada, salvo que ni tú eres tan chingón, ni tan pendejo paa irte a meter a cualquier guerra, digo, esta más que claro que no te fuiste a meter al pedo que hubo en Irak, y si hablamos de la guerra por tierra santa tampoco se ha sabido nada de ti por ahí.
C: Bueno es que esos ya son pedos de mi padre, Marte, que es el dios de la guerra y cuestionarle algo a ese wey...
Yo: Ok, sí te entiendo, pero bueeno. Fíjate que tengo una serie de preguntas, las más comunes entre los enamorados y los amargoso en el día de San Valentín. Primero, ¿por qué chingados el amor es tan irracional?
C: Bueno, eso parece pregunta obligada pero, a ver, Mi jefe es Marte, como te dije antes, dios de la guerra y mi madre es Venus, diosa de la belleza. Entonces vengo yo como que hacer de intermediario entre las pesadeces y las viceralidades de Marte y los desplantes de grandeza de Venus, así que dime tú, con unos padres así, ¿que se puede esperar del dios del amor? Pus que sea totalmente loco e irracional.
Yo: Buena respuesta. A ver siguiente pregunta, ésta es de un amargado y dice: ¿Por qué me dejas falto de amor cuando he sido tan bueno?, en especial porque he visto gente que se pasa de "culey" y siempre le sobran nalgas.
C: Mira wey, para empezar, el amor no se trat solo de tirar una flecha y hacer magia para que las viejas se enamoren de ti, también debes poner de tu parte, como dicen aquí en México, ayúdame a ayudarte canijo, debes cambiar de actitud, segundo no soy la clase de dios que hace milagros, esos pertencecen a otra marca y tercero, wey, ¿cual pinche falta de amor? tienes el cariño de tus padres y amigos, qué no? Tú no estás falto de amor simplemente estás caliente.
Yo: Ni yo lo pude haber dicho mejor, aunque me da un poco de lástima, digo, ¿y si en efecto hace mucho que no baila el muñeco?
C: Pus mira, mientras no se le olviden los pasos, no hay pedo
Yo: O que quiera empezar a bailar De reversa, mami!. Ok, siguiente pregunta.Estoy muy feliz con mi pareja desde hace mucho tiempo, pero ultimamente la chispa en nuestra relación se siente como si estuviera disminuyendo, quisiera saber ¿qué puedo hacer para que no se muera el amor? Buena pregunta.
C: Bueno, si me permites para contestar esta pregunta quisiera contar un cuento, uno de tantos que se han escrito inspirados en mi enormidad...
Yo: ya, ya, ya, bájale de huevos al pastel, pero me interesa el cuento a ver
C: Pues ahí te va:

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos.
Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien". Los asistentes no se extrañaron mucho pués era el odio el que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quién seria tan difícil de matar para que el odio los necesitara a todos.

-¡Quiero que maten al Amor¡- dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenia ganas.

El primer voluntario fué el Mal Caracter, quien dijo: "Yo ire, y les aseguro que en un año el Amor habra muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Caracter quedaron muy decepcionados. "Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia el amor la superaba y salía adelante".

Fué cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: En vista de que el Mal Caracter fracasó, ire yo. Desviare la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder, eso nunca lo ignorara".

Y empezó la Ambición el ataque hacia su victima, quién efectivamente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.

Pero el Amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el odio siguió en su lucha enviando a sus mas hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoismo, a la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio, convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demas: "Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos".

De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era funebre como el de la muerte:

-"Yo mataré al Amor"- dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ese que pretendia hacer solo, lo que ninguno habia podido. El Odio dijo "ve y hazlo".

Tan solo habia pasado algun tiempo cuando el odio volvio a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles despues de mucho esperar que por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro hablo: 

-"Ahi les entrego al Amor, totalmente muerto y destrozado"- y sin decir más se marchó.

-¡Espera!- dijo el Odio,- en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres?.

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo SOY LA RUTINA.

Yo: Que bonito y que mensaje! La neta es para tomarse en cuenta. Bueno, el tiempo se nos ha terminado tenemos timepo para una última pregunta, esta es de un enamorado empedernido, que pregunta ¿Cual es el mejor regalo que podría darle a mi chica este 14 de febrero?
C: Pues el mejor regalo que podrías hacerle es sorprenderla haciendo algo que ella nunca esperar que fueras capaz de hacer, y no tiene por que malinterpretarse esto y pensar que debes hacer algo que te cueste mucho, la mayoría de las veces en que el amor es verdadero y no esta condicionado por el "qué voy a recibir", los detalles más simples son lo que generan los mejores resultados.
Yo: Que consejazo señor! Pues 'ora sí, mi querido Cupido, gracias por haber venido
C: Gracias por invitarme
Yo: Y gente, recuerden, sea que celebren o no el día de San Valentín lo importante no es el precio ni la cantidad de regalos que vayan a dar o recibir, lo verdaderamente importante es el agradecer el cariño que reciben  a diario por la gente que los rodea. Hasta la próxima y paz

No hay comentarios: