Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

lunes, 3 de marzo de 2008

Juno, Frágil, El Ojo del Mal

Que onda, como estan, como les va, que dice la familia?


Sinceramente no me importa.......no es cierto espero que todos se encuentren bien y una vez más agradezco que dediquen unos cuantos minutos de su apretadísima agenda para leer, como cada semana, un poquito de lo que tengo para compartirles. Y en esta ocasión vengo en calidad de crítico del séptimo arte para contarles mi opinión sobre algunas pelis que he visto en las últimas semanas. Adevierto como siempre, contiene fragmentos del argumento y como siempre me gusta contar los finales (spoiler), en especial si se tratan de películas que no valen la pena así que ahí les van:

El Ojo del Mal
Ta buena? 3/5 escala Gus
Clasificación: B
Quien sale? Jessica "Sexy" Alba
De que trata?


Una adaptación más de un clásico de cine de terror asiático llamada simplemente "El Ojo", en su "nueva y mejorada?" versión gringa que deja mucho que desear de la original. Lo siento pero en esta ocasión ni la presencia de Jessica hace que la película valga los 45 pesos de la entrada, ni siquiera por el desnudo parcial de Jessica en la bañera, pero seguro que el morbo hará que la compren pirata. En cuestión de efectos visuales, no se luce. Y no podemos dejar de lado el siempre erróneo concepto gringo de los mexicanos......una bola de incultos, superticiosos, criminales, frijoleros, trogloditas, machistas y otros estereotipos. Ora sí la trama: Jessica representa el papel de Sidney una chica que queda ciega tras un accidente y que vive en la nueva capital del mundo, New York. Durante mucho tiempo su hermana se ha sentido culpable de haber causado el accidente que hiciera que perdiera la vista a temprana edad y es por eso que decide pagar su cirugía de transplante de cornea. A pesar de que la cirugía es un éxito Jessica recibe de su donante algo más que la oportunidad de volver a ver el mundo, y ese plus es el de ver a la muerte, la cual se manifiesta como sombras que escoltan a las almas de las personas que han fallecido recientemente o que estan a punto de morir. Constantemente tiene visiones de como su donadora era consumida por las llamas. Sidney esta realmente alterada por sus visiones y decide saber todo acerca de su donante, así descubre que el nombre de la donante es Ana Cristina, y vivía en México en un pequeño pueblo donde sucedió un trágico accidente que costó las vidas de muchos de sus habitantes. Ana tenía las mismas visiones que Sidney pero intentaba ayudar a las demás personas aunque siempre la tachaban de bruja, claro por que en México TODOS creemos en brujas y adoramos al fuego. Sidney decide ir a México para intentar comunicarse con el espíritu de Ana y hacer que paren sus visiones pero no lo consigue. En su regreso a USA la frontera esta cerrada por que hay una persecución en curso, de momento Sidney mira a su alrededor y se da cuenta que todo es exactamente igual a sus visiones y por fin comprende que todo este tiempo no veía como habían muerto los habitantes del pueblo de Ana si no que se trataba de una premonición para salvar a las personas que estaban en la frontera. Sidney y Paul ayudan a evacuar a la gente mientras del otro lado de la frontera la persecución se aproxima. El auto perseguido se sale de control y se estrella contra una pipa de gas. Sidney salva a una niña de ser consumida por las llamas pero un vidrio se revienta por la explosión y fragmentos entran en los ojos de la chica quien termina ciega de nueva cuenta.


Frágil
Ta buena? 2/5
Quien sale? Calista Flockhart
De que trata?
Sinceramente mi juicio sobre esta película no es muy imparcial que digamos, pues no la vi completa, me distraje un poquito ^_^! pero lo que pude ver no es tan buena. Toda la película se desarrolla en un hospital el cual están a punto de trasladar pues en el edificio suceden cosas extrañas. Emily (o algo así), la nueva enfermera nocturna se encarga de cuidar a los enfermos del pabellón infantil, ahi conoce a Maggie, una niña que parece tener algo más que una enfermedad respiratoria. Maggie siempre esta jugando con unos cubos con letras que según ella usa para comunicarse con Charlotte, la niña mecánica...... Una noche mientras Emily hacía su ronda escuchó gritos en la habitación de los niños, después todo se puso negro y cuando volví a ver la pantalla apareció la dichosa Charlotte, que la neta sí estaba más fea que un jalón de huevos, vaya con decir que era más fea que la niña del Aro y eso ya esta cabrón. Pero con todo y que estaba fea no fue suficiente para espantar dejando ser una película nada interesante. Además el final esta bien pitero, Emily se muere pero revive con un beso, esas son mentadas de madre

Juno
Ta buena? 4/5
Quien sale? N.P.I.
De que trata?
Juno es una adolescente de 16 años que se enrolla con el teto de la escuela y para chingarla queda embarazada. Al principio no sabe que hacer y acude con su mejor amiga que le recomienda visitar una clínica de aborción, pero se arrepiente al ver a una compañera de la escuela protestando a favor de los derechos de los no natos. Juno decide que quiere tener al bebé pero quiere darlo en adopción, entonces busca en varias revistas los anuncios de parejas que buscan adoptar, así es como da con Mark y Vanessa. Ellos habían tratado por cinco años de tener un hijo pero no había podido ser posible y ven en Juno una esperanza. Después de firmar el contrato de adopción Juno se va a pasear por la casos de Mark y Vanessa y descubre una habitación que podría parecer el sueño de cualquier rockero frustrado. Mark resulta ser compositor y amante del rock clásico, lo cual atrae a Juno, quien empieza a visitar a Mark muy seguido y a veces sin que Vanessa se encuentre en casa. En una de esas tantas visitas MArk le confiesa a Juno que se va a divorciar de Vanessa y quiere que Juno la acompañe a vivir en la ciudad pero Junbo le dice que no quiere eso, que solo pasaba tiempo con él por que parecía que quería mucho a su esposa y eso le daba la confianza de darles a su bebé en adopción. Mark dice que no se siente listo para ser padre y Juno sale de la casa pero en el camino se encuentra con Vanessa y le pregunta por qué llora, Juno no puede decirle nada Mark llega después y trata de convencer a Vanessa que Juno llora por que es n proceso normal del embarazo pero termina confesando que no quiere seguir casado cn Vanessa. Al final Juno tiene a su bebé y lo deja en el cuidado de Vanessa, Mark se va a la chingada y Juno se reconcilia con su novio. A pesar de la trama tan cursi esta película me ha agradado bastante, tiene unos que otros momentos que te harán reir y sí, también hay momentos para llorar (si eres de los/las que lloran en las películas).

Bueno, esto ha sido el blog de hoy, nos vemos la próxima vez a ver que más les traigo

No hay comentarios: