Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de febrero de 2008

Es un error de Lipotimia

"Quien conociera a María, amaría a María", "The messenger send the letter, nevertheless the Reverend left the herd" y "Cantata, del Adelantando Don Rodrigo Dçiaz de Carreras, de sus Hazañas en Tierras de Indias, de los Singulares Acontecimientos en que se vio Envuelto, y de cómo se Desenvolvió" son solo algunos ejemplos de las obras que acompañan a este afamado, prestigioso grupo de comediantes argentinos: LES LUTHIERS.

Que yo haga un blog y no postee algo sobre Les Luthiers es como si no hubiera hecho nada. Les Luthiers ya tienen una carreara bastante larga dentro del mundo del entretenimiento y sus giras han llegado a pisar suelo mexicano en varias ocasiones y aunque al principio no obtenían el reconocimiento adecuado, no tardaron mucho en subir su popularidad y asi han llegado a presentarse en foros pequeños, pasando por el Palacio de Bellas Artes en el zócalo capitalino y llegar hasta el foro más importante de la Ciudad de México: El Auditorio Nacional, donde han sido sus últimas tres presentaciones, agotando localidades en cada una de las fechas programadas.

A pesar de su popularidad no es de asombrarse que aún muchas personas no conozcan a Les Luthier en México y es que han sabido entrar en un grupo selecto de seguidores, que si bien no somos la crema y nata de la sociedad sí tenemos cierto conocimiento de otras culturas y no nos encerramos en solo saber lo que ocurre en el mundo a traves de una pantalla de televisor.

Les Luthiers son (atualmente):
Carlos Nuñez Cortes - Excelente pianista y maestro de Química en la Universidad
Jorge Marona - Virtuoso de los instrumentos de cuerdas
Carlos Lopez Pucio - Violinista, al menos en la mayoría de las obras del grupo
Daniel Rabinovich - Percusionista, guitarrista, y sin duda el payaso del grupo
Marcos Mundstock - Narrador por su increible y grave voz que puede llegar a tener la sonoridad de un tenor como varias veces ha demostrado en diversos espectáculos

Pero bueno, ya les dije quiénes son, de donde vienen, pero seguro que se preguntarán ¿y qué hacen que merezcan la admiración de Gus? Bueno, como ya pueden haber notado, son músicos, pero lo interesante del conjunto es que además de deleitarnos con melodías acerca de diversos temas con caracter humorístico, Les Luthiers hacen honor a su nombre al crear sus propios intrumentos informales como por ejemplo, el Dactilófono o Máquina de Tocar que consta de una máquina de escribir modificada para actuar como una especie de piano que golpea una campanillas cada vez que se oprime una tecla, otro ejemplo sería el Latín que es nada mas y nada menos que unviolín hecho con una lata de jamón o el Calefone, un calentador de agua doméstico modificado para sonar como una tuba; y hay muchos otros ejemplos, la lista es muy larga y muy interesante, si quieren hecharle un ojo pueden dar click en esta liga para ir a la página no oficial más popular de internet acerca de este grupo.

En ella podrán encontrar la historia de Les Luthier desde sus inicios, una lista con todas y cada una las presentaciones que han hecho en Argentina y el resto del mundo. Así como algunas transcripciones de sus obras.

Les Luthiers, diversión garantizada para toda la familia, muy recomendable. No duden en hacerce de un disco para pasar un par de horas riendo a carcajadas, o mejor aún, consigan un DVD, aunque caros, no se arrepentirán y para muestra un videito:

No hay comentarios: