Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

jueves, 14 de febrero de 2008

Los Valedores de Iztacalco

"No son los mas altos, tampoco los más rápidos, mucho menos los más fuertes... Pero si hablamos de corazón, de garra, de amor al futbol; las Valedores de Iztacalco, son la ley..."

Así comienza la semblanza del peor equipo jamás mejor conocido de la tercera división de futbol profesional de México.

Pero uienes son los valedores? De donde salieron? Y cuales han sido sus mayores logros dentro y fuera de la cancha?

Todo esto y más lo puedes encontrar en su sitio oficial.

Los Valedores se dan a conocer una vez que André Marín, comentarista y nuevo lider de reporteros que conforman la alineación del programa Los Protagonistas, se diera a la tarea de buscar al peor equipo de la tercera división, al encontrarlos y hacer su reportaje fue que comenzó la saga de los Valedores, equipo que en la última temporada había perdido todos y cada uno de los partidos que había jugado. Los Valedores ofendidos por los comentarios del reportero decidieron callarle la boca y retaron al staff de Los Protagonistas a un partido de futbol, la ventaja era obviamente a favor de los chavos de 16 años (edad promedio) contra las estrellas retiradas, comentaristas y demás que rayan en promedio los 40 años. Luego de una intensa lucha en la cancha el triunfo fue para......Los Protagonistas.

Sin embargo a pesar de su mala racha, Tv Azteca ha decidido apadrinar a estos jóvenes, dándoles uniformes nuevos, camiones, hasta contrataciones nuevas para el conjunto y aunque Los Valedores sigan sin dar una (de hecho ya ganaron tres partidos, uno por default, uno en penales y uno legal) ahora sí se ven como profesionales.

Figuras como La Paquita, Lavolpis, El Profe Venus, El Mono y EL RBD son probablemente la noticia en los barrios de la Ciudad de México y aunque posiblemente nunca escucharás sus nombres en la alineación oficial de la Selección NAcional de Futbol, no podemos negar que hoy, son héroes.

No hay comentarios: