Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de febrero de 2008

BIOGRAFÍAS DEL ABUELO

Una vez más los blogs del pasado del Abuelo:

Bienvenidos sean una vez más al espacio cultural del Abuelo, en esta ocasión exploraremos la fascinante historia de uno de los personajes más famosos y a la vez desconocido de todos los timepos. Biografías del Abuelo se enorgullece en presentarles la historia de:

PEPITO EL DE LOS CUENTOS
El chiste de la vida

José Rodrigo "Pepito" López Caste nació en las afueras de un poblado chico, como el de Tejeringo, el pequeño estaba predeterminado a ser uno de los iconos de la comedia incluso desde ese día:

Señora Carmelasa Caste (mamá de Pepito): El doctor nos había dicho que nacerían gemelos y cuando entre en labor de parto no tardó mucho en nacer el primero, en cuanto salió el doctor le dió tremendo golpe en las naguitas sacandole tremendo chillido al niño, después de tres horas el segundo niño no salía y como el doctor tenía otras personas a quien atender se tuvo que salir de la sala. Cinco minutos después Pepito asomó la cabeza y me preguntó si ya se había ido el cabrón de las nalgadas. Ese fué el primer chiste de Pepito

Pepito creció en un barrio muy pobre rodeado de gente de bajo nivel cultural pero con maestría en albures por lo que su educación en el arte de ser ogete comenzó a temprana edad. El vocablo del joven Pepito no resultó ser un gran problema para ingresar a la escuela, ya que afortunadamente su padrino de bautizo resultaba ser director de la primaria local.........además mantenía un romance con su madre.......de Pepito

Maestra Alma Marcela Silva (maetsra de Pepito): Pepito no era muy brillante pero sí bastante ocurrente, aunque jamás aprendió nada de provecho sus puntadas me causaban tanta risa que no tenía más remedio que ponerle buenas notas, como la vez que estábamos aprendiendo lo que era el sujeto y el predicado:

Maestra: A ver Pepito

Pepito: Dígame miss

M: en la oración "Sara esta gozando", donde esta el sujeto?

P: A pus muy fácil maestra, arriba de Sara

Muchas veces estos comentarios no eran entendidos por los amiguitos de Pepito lo que causaba que se rieran de él y le pusieran sobrenombres:

P (Llorando): Mamá, mamá, en la escuela me dicen pendejo

Mamá: Y a mi que?

P: Y a tí, putaaaa

La indiferencia de su madre hacía los problemas que le aquejaban obligó a Pepito a aprender a defenderse por su cuenta y encontró en su facilidad de palabra la herramienta adecuada para denigrar a quien se metiera con él y fue así como aprendió a alburear. Pepito alcanzó la popularidad en la escuela gracias a sus comentarios que lograban arrebatarle la carcajada a sus compañeros, al menos a quienes entendían. Sin embargo, a pesar de su florido lenguaje no dejaba de ayudar en la labores de la casa:

Crestomatía

Pepito: Mamá, mamá, no me lo vas a creer

Mamá: Que pasó?

P: Camino a la tienda vi que pasaba un desfile de bellezas, estaban Miss México, Miss USA, Miss Russia....

M: A que bien, y mis tortillas?

P: NO, no era desfile de lesbianas

El mil chistes (vecino y supuesto padre de Pepito): Pepito siempre fue un niño bastante cabroncito aunque a veces a parentara ser un inocente corderito. En una ocasión yo estaba volviendo del trabajo cuando lo ví jugando a los bomberos con su perro, Fofo, Peptio decía "Ven Fofo, vamos a apagar un incendio" y se subía a su vagoncito que era arrastrado por Fofo y éste emitía tremendos alaridos "UUUUAAAUUUAAUUU" y se bajaba Pepito y echaba agua y se aplaudía solo y se volvía a trepar y decidí ir a hablar con el niño:

Mil Chistes: Interesante coche de bomberos que tienes ahí

P: Gracias

MC: Pero si le amarraras la cuerda al collar del perro en lugar de sus huevos como lo traes ahora, no crees que irías más rápido?

P: Sí, pero me quedo sin sirena

Pepito podía hacer un chiste de toda situación por más trágica que fuera, incluso cuando se enteró que su padre (bueno el que lo crió) tenía amoríos con su secretaria:

P: Mamá, como se llama la parte que tenemos los hombres y las mujeres no?

M: Pene, pero por que la pregunta?

P: Es que vi que la secretaria de mi papá le estaba chupando el pene

M: Que descaro!!! Pero esto me lo va a pagar, hoy en la noche quiero que repitas esto que me dijiste en frente de todos los invitados que vienen a cenar para que tu papá se avergüence

Esa noche

M: A ver Pepito, diles a los invitados lo que me dijiste en la tarde

P: Ah pues, que vi como la secretaria de mi papá le estaba chupando el.....el.....mamá, como dijiste que se llama eso que le chupas al lechero cuando papá no esta?

Pepito en la actualidad se ha convertido en un símbolo del buen humor y no hay persona en el mundo que no haya oído hablar de este simpático niño, quien ha vivido tantas cosas, incluso tragedias como la que el cura Melcacho nos redacta en esta historia:

Cura Melcacho: Venía Pepito, quien recientemente había perdido sus extremidades a causa de un accidente de tráfico, en su patineta la cual impulsaba usando su cabeza cuando de pronto dió la vuelta y se dejó llevar por la pendiente de la calle que queda frente a la iglesia, no pudo frenar y la patineta se atoró con la banqueta entonces Pepito salió volando y cayó rodando por la purta hasta el altar lanzando maldiciones y palabrotas. Me acerqué a él y le dije "hijo, esas no son maneras de hablar en la casa del señor, Dios te va a castigar" y me respondió "Y que más puede hacerme padre, quitarme la patineta?"

Mamá de Pepito: Pepito sufrió mucho después del accidente, en una ocasión los niños del barrio vinieron a verme para pedirme permiso de que dejara salir a pepito a jugar beisbol con ellos, les dije que eran unos ogetes, que bien sabían que Pepito no tenía ni brazos ni piernas, me contestaron que solo querían que Pepito estuviera ahí como cojín de primera base.

A pesar de su discapacidad, Pepito no perdió la oportunidad de encontrar el amor de su vida y se casó con la señora Elsa Cabaña Blanco:

Elsa: Puse un anuncio en el periódico en el que pedía a un hombre que no fuera golpeador, que nunca escapara de mi con mi mejor amiga, como mi ex, y que estuviera muy bien dotado. Un día llamaron a puerta y cuando abrí vi una desgracia de inválido tumbado frente a la entrada, dijo que venía por lo del anuncio y literalmente rodó hasta la sala donde se acomodó y me explicó todo a detalle:

P: Mire señora, no puedo golpearla por que como ve no tengo brazos, jamás le pondré una mano encima

E: Bien

P: No huiría nunca pues tampoco tengo piernas y menos con sus amigas por que no creo que sea lo que buscan como un romance

E: De acuerdo y con respecto a estar muy bien dotado?

P: Señora.....con que cree que toqué el timbre?

Pepito entró a un programa en el que le implantaron nuevas extremidades para poder vivir una vida normal gracias al dinero de su esposa. Hoy en día Elsa y Pepito viven en una hacienda en el que crían a sus cinco hijos que según el mismo Pepito son su viva imagen y son igual de cabrones:

Pepito: Estaba yo un día leyendo el periódico cuando mi hijo el de menor edad (para que no me alburee) me dijo "Papá, cuando crezca quiero ser como tú" le dije que me sentía halagado y le pregunté por que quería ser como yo, me dijo el muy mamoncito "PARA TENER UN HIJO COMO YO"

Pepito, este ha sido tu homenaje en Biografías del Abuelo, no dejen de sintonizarnos la próxima semana para ver más ocurrencias y mantenerse actualizado en el tema del momento, o sea YO, en el espacio de EL FABULOSO YO

No hay comentarios: