Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

lunes, 7 de abril de 2008

Hay que probar de todo....

Pues como les digo, incluso en cuestion de interpretación musical se debe probar de todo y es que ahora resulta que Seguridad Privada da inicio a un nuevo proyecto de boleros llamado "Las 4 Estaciones" e interpretaremos canciones al estilo de Motivos, Gema, pasando también por una que otra canción como Cielo Rojo, Deja que salga la luna y sin dejar de lado algunas canciones contemporáneas (Aunque no sea conmigo, Eres).

Sin duda es un proyecto muy prometedor y que hasta ahora no suena mal, a pesar de que los ensayos no han sido la gran cosa y que algunas melodías suenan a que no van así, no se puede dejar de mencionar que nos estamos esforzando para sacar adelante esto.

Lo más sorprendente es la reacción de Chochos ante la iniciativa de crear este concepto, pues se le ve muy emocionado, hasta canta. Marco, como siempre se divierte y siente las canciones hasta el alma. A Yorch no lo he visto pero dicen que le pone mucho corazón a eso de los requintos. Y yo, bueno, soy el más verde de los cuatro en cuestión de estilo boleroso musical, nunca me había imaginado tocando ese tipo de música por lo que realmente no se me da muy bien, pero no quiere decir que voy a renunciar, al contrario, le voy a hechar más ganas para que todo salga bien.

En otras noticias, el sábado asistí al cumpleaños de mi suegrita. La fiesta estuvo a cargo de Bárbara quien tenía una idea de hacer algo así como una fiesta sorpresa pero que a la mera hora no fue tan sorpresa como se esperaba pero no dejó de ser un buen festejo que terminó a las.....quien sabe, ya eran casi las doce cuando me salí de ahí y la señora Paty y sus hermanas todavía traían la fiesta.

Ayer por la noche y después del ensayo estaba viendo un programa en el canal 11, se llamaba Espiral y es algo así como un foro de debate, el tema que estaban tratando en esta ocasión era acerca de las distintas identidades culturales de México. Así el foro se componía de un chavo punk, un rockero, un homosexual y tres emos. El conductor del programa decidió invitar a estos tres emos para intentar dar a conocer un poco más de esta corriente que se extiende como plaga en todo el país. El subtema principal de la discutión giraba en torno a la violencia en contra de los emos en Querétaro y en la Glorieta de Insurgentes. Todo comenzo como una especie de neo-racismo, por llamarlo de algún modo, en el que por ser una ideología nueva y muy diferente a lo que la sociedad en general ve como "cotidiano" genera en los demás una especie de miedo que hace que la gente reaccione de manera violenta contra ese miedo que los invade en ese momento. Durante la discusión se tomaron los puntos acerca de la diversidad sexual dentro de la cultura emo y si eso tenía que ver con que los actos violentos en contra de ellos estuvieran relacionados con movimientos de homofobos, también se dijo que otra causa era basicamente una lucha de territorios entre los emos y los punks o los darks. El desarrollo de la discusión se fue llevando exponiendo diversas teorías de por que odiamos tanto a los emos pero al final todos los represantes de las diferentes sub-culturas que estaban ahí dijeron que no existía un verdadero odio a los emos y entonces fue que se planteó una teoría bastante paranoica que decía que aquellos sujetos iniciadores de las golpizas anti-emos en Querétaro e Insurgentes eran gente infiltrada tanto en la comunidad punk como en la comunidad emo, es decir, un cabrón disfrazado de punk que les grtaba "Pinches emos!!!" y otro con cara de maniaco suicida depresivo que les contestara "A sí? Pus vamos a partirnos la madre", eso movería a algunas masas y los hechos se darían por sí solos, y todo esto para qué? Según la teoría que se generó ayer, todo es una movida política para desviar la atención del pueblo mexicano al tema de la privatización del petróleo.

Cuando dijeron eso me cagué de risa, en todo caso veo más factible que se use de excusa el desmadre de la elección interna del PRD que no puede llegar a un acuerdo, o el por qué la gente reclama la cabeza de Hugo Sanchez en una charola, al menos que todo eso (la gopliza, la elección y Hugo) sea parte de la misma estrategia para tener ocupado a varios sectores de la sociedad y que nadie se ponga a cuestionar acerca de la privatización de PEMEX, o será que incluso el desmadre de PEMEX también es un pretexto para ocultar el verdadero chingadazo que se viene para la economía del país?........órale, ahora soy yo el paranoico....

Mejor me dejo de payasadas y finalizo este blog con la lista de las mejores canciones para olvidarse del resto del mundo:

5.-Comfortably Numb - Pink Floyd

Hello
Is there any body in there?
Just nod if you can hear me
Is there anyone in home

There is no pain, you are receding
A distant ship's smoke in the horizon
You are only come through in waves
Your lips move but I can't hear what you're saying
When I was a child I had a fever
My hands just felt like two balloons
Now I got that feeling once again
I can't explain, you would not understand
This is not how I am
I have become comfortably numb

4.-La Guitarra - Los Autenticos Decadentes

Tuve un problema de difícil solución
en una época difícil de mi vida
estaba entre la espada y la pared
y aguantando la opinión de mi familia

Quiero tocar la guitarra todo el día
Y que la gente se enamore de mi voz

Por que yo
No quiero trabajar
No quiero ir a estudiar
No me quiero casar

3.-Te tiraré del altar - Los Fabulosos Cadillacs

Cuando comienza a irse el sol
Y la cerveza ya se empieza a acabar
Yo me pregunto por qué
Por qué mi amor se fue?
Tan solo me dejó
Olvidado en el bar

2.-Déjate Caer - Café Tacuba

Déjate caer
La tierra es al revés
La sangre es amarilla
Déjate caer

El viento ya no sopla
La boca bien cerrada
Amárrate los pies
Piensa en tu madre y déjate caer

Las horas no demoran
A mi alma desertora
Explícalo muy bien
Se abre la tierra
El cielo esta a mis pies

1.- Me vale - Maná

Héchale vampiro!!!!!!

No me importa lo que piense la gente de mí
Que si traigo el pelo de alguna manera
Por que me gusta traerlo así
Que por que esucho ese tipo de música??
Si es la que me gusta oir

Critican todo lo que ven en mi
Inventan chismes que no son ciertos
Con quien ando, con quien salgo, con quien hablo,
Que te importa? es mi vida

Si yo no le hago daño a nadie
Quien eres tú para decirme como vivir?
Quien eres tú??!!
Me vale lo que piense la gente de mi
Es mi vida y yo soy así, simón!!!
Me vale lo que piense la gente de mi
Es mi vida y yo soy así

Por que me vale, vale, vale
Me vale todo
Me vale, vale, vale
Me vale todo
Si no m entienden, no comprenden
Pues ya ni modo
Por que e vale, vale, vale
Me vale todo

No hay comentarios: