Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

martes, 20 de mayo de 2008

Pa' mejorar la salud y pa' que usted la aproveche

El día de hoy he tomado una desición que espero y me yude a mejorar mi calidad de vida y así evitar de una buena vez tener problemas de salud como el que me cargo ahora. El Jueves pasado acudí al doctor por que me sentía mareado, con un fuerte dolor de estómago y encima una gripe que me nomás no se me ha quitado desde hace un mes.....pues resulta que me diagnostican principios de sinusitis, lo que causaba la congestión nasal, acompañada de una infección en la garganta que no se puede tratar hasta no erradicar la sinusitis y por último una colitis crónica nerviosa causada por la acumulación de estrés. Me dije a mi mismo "Madres!! Vaya que estpo jodido" y entonces me puse a pensar a que debo hacer algo para mejorar.

Señoras y señores el Abuelo al fin ha decidido practicar deporte. La gente que me conoce de cerca sabe que no me gusta mucho aquello del esfuerzo físico y que vivo bajo la regla de oro de Jaimito el cartero, o sea "Lo haría, pero prefiero evitar la fatiga" además de que eso de tener que gastar en uniformes (en caso de deportes de equipos) o comprar equipos especiales (guantes, fajas para evitar hernias, etc) no se me da. Entonces encontrar algún tipo de deporte que no requiera gran esfuezo, me ayude a liberar tensiones, mejore mi salud, no requiera de aditamentos especiales y que pudiera hacer donde sea y cuando sea estaba realmente cabrón.

Pero gracias a la infinita sabiduría de mi dios (papá internet o Google pa los cuates) descubrí el ejercicio ideal parami: EL YOGA. Sí, yo tampoco lo creía, pero resulta que el yoga no se trata solo de unos monitos que se creen muy espirituales ni es un ejercicio excéntrico solo para millonarios. Investigando resulta que se pueden obtener muchos beneficios a partir de las prácticas del yoga, entre los cuales destacan un mejoramiento de postura, descongestión de los vasos linfáticos, mejoramiento de la circulación, la digestión y la liberación de estrés por medio de las diferentes asanas (posturas de yoga) que por demás ayudan a adquirir flexibilidad y fuerza en los músculos sin llegar a perder estética y terminar viéndose grotescos como los cabrones que practican fisicoculturismo XP

Además no es caro, se puede practicar donde sea, a la hora que sea y encima envuelve mucho desmadre de meditación y ser uno con el universo como muchas otras doctrinas budistas las cuales no rechazo, es más, me gusta más el enfoque religioso de Budah que el de un dios que no tiene mas nombre que....dios. Bueno decía, que en todo caso, siempre me he interesado en cuestiones que ayuden no solo a fortalecer el cuerpo si no que además aporten una ayuda para la limpieza de la mente y la prosperidad del ser mas ayá de un estado físico.

Ya me aluciné demasiado, pero que no les sorprenda que tenga esas ideas, era cuestión de tiempo para decidirme a intentar adoptar algo asi y ver cuanto me dura el gusto, jejeje.

Ok ya los dejo, les tengo una primicia para la próxima entrega, relacionada con mi buen amigo el Chochos, pero tendrá que esperar

No hay comentarios: