Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

lunes, 9 de junio de 2008

Por qué no creo en la biblia?

El día ayer tuve un debate muy curioso con mi novia acerca de la fe, que si la iglesia miente o no, que cuales eran mis creencias, que si soy ateo/agnóstico o lo que sea, en fín, se dijeron muchas cosas concluyendo que no importaba y que si estamos juntos es por que nos queremos, nos amamos y respetamos nuestras creencias y opiniones.

Sin embargo algo que se dijo durante la discusión fue que yo no tenía por que opinar acrca de algo que no cocnocía, en otras palabras, ¿Cómo me atrevía a profanar las escrituras de la biblia si no tenía idea de lo que se decía ahí? Quiero aclarar algo, el que no crea no quiere decir que no lo conozca. Tal vez no pueda citar textualmente pasajes o frases mas allá del siempre mentado: "Y dios dijo..." pero yo puedo dar a conocer mis interpretaciones de algunos de esos pasaje que he escuchado anteriormente.

Sin embargo mi antireligiosidad no se pelea tanto por lo que dice el librito ese, al fin que libros de fantasía existen varios y no es que ande buscan dichoso J. R. R. Tolkien para rajarle su madre por el churro que se aventó con sus novelas del Señor de los Anillos. Me molesta que haya gente que pueda creer que no hay más verdad que lo que está ahí escrito. Ok, no digo que esté mal creer en algo pero digo que para creer en algo deben haber pruebas de la existencia de los personajes mencionados, pruebas de los acontecimientos relatados. A lo que me refiero es que si el tal Jesus fue el fenómeno social, el cual causó tanto temor incluso sobre el mísmisimo empredar de Roma, si fue tan santo, tan divino y dejó tal huella en el mundo como se describe en la biblia, ¿por qué carajos no existe ningún otro record histórico acerca de él fuera de fuentes no seculares (religiosas)?

Existen bastantes incongruencias en los distintos evangelios, habiendo algunos que dicen haber vivido junto al mesías y habiendo otros que ni siquiera lo mencionan. Es inverosímil creer en el genocidio de niños que ordenara el rey Herodes sin que exista un registro de ello en las escrituras romanas, sabiendo que ellos (los romanos) estban obsesionados con registrar cuanto acontecimiento sucedía en su historia, y si el nacimiento de un supuesto mesías amenzaba al imnperio romano debería haber quedado algo que reafirmara esa historia.

No puedo entender como alguien siendo tan grande e importante en la historia de la humanidad no deje rastro alguno de su existencia más que su propia historia redactada por supuestos seguidores que no se pueden poner de acuerdo ni en los detalles genealógicos de las raíces de Jesus.

Por eso ahora estoy dispuesto a leer ese librote, tratar de entender lo que dice, hallar los errores, incongruencias, disyuntivas, etc que pueda tener. Quiero volver aclarar una cosa, el que estudie dicha literatura no quiere decir que de ahora en adelante voy a seguirla cual manual de vida ni que voy a cambiar mis creencias ni mi forma de pensar con respecto a la religión. Aún pienso que el hombre no es instancia de un dios si no viceversa.

Intentaré dedicar un día a la semana para resumir lo que he aprendido o lo que he hallado, posiblemente no lo publique aquí por cuestiones de herir suceptibilidades y lo que menos quiero es tener miles de correos en esta cuenta cuyo contenido se limite a llamarme hereje, pagano, ateo, whatever en repetidas ocasiones, tal vez inicie un nuevo blog dedicado a eso.

Por último les dejo algunas ligas que me ayudaron a inspirarme para el escrito de este post, espero que en verdad les hechen un ojo si es que les interesa este tipo de temas y recuerden que cualquier comentario es bien reicbido:

Sindioses.org
Answersingenesis.org
Catholic.net

No hay comentarios: