Buscabas algo? Usa a Google

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de enero de 2008

Podrían decirme quien va ahí?....

♪SON LOS GATOS SAMURAI!!!!!!♪

Cuando se habla de anime por lo general llegan a tu cabeza imágenes de producciones con tramas bastante buenas, diseño de personajes estilizados, fanservice, batallas épicas, efectos visuales increíbles y un sin fin de merchadising que contenga la imagen del protagonista principal o gashsppon figurines o que se yo.

Animes como Bleach, Naruto, Rave Masters, Death Note, Higurashi No Na Ku Koro Ni, etc, han marcado una nueva era de entretenimiento y a pesar de ser muy buenas (a excepción de Naruto, por favor que chorrada es eso XP) no son realmente lo que yo denominaría los grandes símbolos del Anime en México. No, para mí serían series que me educaron desde chavito, series viejitas, toons del pasado, "caricaturas" como les decíamos. Y en esta ocasión quiero rendir tributo a un gran anime que ha sido uno de mis favoritos de todos los tiempos me refiero a Kyatto Ninden Teyandee o Los Pizza Gatos Samurai pa' los cuates.

Sin duda una de las series más graciosas y mas chingonas que he tenido la oportunidad de ver en toda mi vida. La series consta de 54 episodios en su versión original producida por Tatsunoko Productions, y la versión que pudimos ver todos los Sábados en las mañanas por el canal 5 fue la versión editada por la productora Saban en USA, que eliminaba dos episodios por su alto contenido violento (prrt, si claro ¬_¬).

La historia narra las aventuras de Speedy Ceviche, Polly Esther y Guido Anchoa, extraordinarios superhéroes Samurai que protegen a la ciudad del Pequeño Tokyo de las fuerzas malvadas del Gran Quesote, Jerry y Pájaro Malo, mientras entregan las pizzas antes de 30 minutos o es gratis XD

La sencillez de la trama de cada episodio es tan boba que raya en lo absurdo, pero absurdos divertidos. Yo creo que este anime a pesar de ser muy recomendable para cualquier público, es mejor que solo aquellos que crecimos durante la época de los noventas (sí, esa época en que la moda la definían los pantalones de mezclilla azules, chamarras de cuero, tennis puma y lo "in" de la música lo dictaba el metrónomo 97.7), esto por que dentro de la serie existen varios gags que hacían referencia a personajes ídolos y situaciones muy propias de la época.

Cualquiera que tenga la oportunidad de conseguir esta serie en los diversos centros de distribución de anime (llámese centro histórico) no debería dudar en adquirirla y disfrutar de un buen rato de graciosos eventos que nos llevan a comprender las bases e influencias de series como Pokémon o Bob Esponja.

Humor, acción, drama, romance, ironía, un emperador loco, una princesa caprichuda, cuervos ninja, robots gigantes, El Gatatónico Supremo, la espada Ginzu, un villano que estalla cada vez que se enoja, una madre....y su hijo, todo esto y más en esta serie que sin duda es una joya para preservar.

Ya para finalizar, aqui les dejo un video co el opening en español (por eso de la nostalgia) y otro con el juramento del club de seguidores de los Gatos Samurai (sí, ese que pasaba al final de cada episodio). Disfruten, y nos vemos a la próxima ;)







No hay comentarios: